Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar califica 2011 como un año agridulce


2011-12-27 12:31

La Ejecutiva de Aralar ha destacado como muy positivo el paso fundamental que se ha dado en la consecución de la paz. Por contra, ha criticado la actitud de los Gobiernos español y francés.

La Ejecutiva de Aralar ha realizado un balance político de 2011 destacando que se ha dado un paso fundamental para la consecución de la paz aunque se ha lamentado de que los estados español y francés siguen anclados en dinámicas del pasado a pesar de que necesariamente deben de dar pasos para la consecución de la paz y de la normalización política.

En rueda de prensa, coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, y el vicecoordinador, Dani Maeztu, han resumido 2011 como una año agridulce. En el apartado positivo, además del paso fundamental para la consecución de la paz, han situado el que se ha conseguido uno de los pasos fundamentales para la construcción de una izquierda abertzale civil y plural.

Por contra, han reconocido que ha sido un año agrio por la actitud de los Gobiernos francés y español ante el anuncio de cese de las actividades armadas de ETA, pero también por la crisis cada vez más profunda y fuerte que está golpeando a Euskal Herria y que, en su opinión, ha originado la reducción de los derechos de la ciudadanía por parte del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra, así como el aumento de la pobreza y del desempleo.

A la hora de valorar el año político, Aralar considera que 2011 ha sido histórico porque con el anuncio del fin de ETA se ha cerrado una etapa y abierto otra en la historia de Euskal Herria, aunque la formación ha precisado que es consciente de que con el fin de la lucha armada de ETA no ha llegado la paz y de que todavía nos queda un largo y duro camino por recorrer para la consecución de un escenario donde se respeten todos los derechos humanos y los derechos civiles y políticos.

Por otra parte, la formación ha hecho especial hincapié en la grave crisis socio-económica que estamos padeciendo, denunciando que la pobreza está llegando a sectores cada vez más amplios de la sociedad y que se están produciendo recortes en los derechos sociales y laborales, así como que las políticas que se están aplicando para la creación de empleo o para mantener o ampliar la cobertura social están fracasando.

Dabi



Más información:Eitb: Aralar califica 2011 como un año agridulce

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios