Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar advierte de que no hay otro camino que la unión de fuerzas soberanistas en la defensa del derecho a decidir


2009-02-05 12:22

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, insistió hoy en que no hay otro camino que la unión de fuerzas soberanistas en la defensa del derecho a decidir, a pesar de que se haya roto la unidad de acción con la presentación ayer por parte de EA de la demanda ante el Tribunal de Estrasburgo contra el Gobierno central por la prohibición de la consulta.

El dirigente de Aralar reiteró su sorpresa ante la decisión de EA de acudir en solitario al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo rompiendo la unidad de acción en la que los partidos que apoyan la consulta habían trabajado desde el pasado mes de julio y que incluía la presentación de forma conjunta de la demanda.

Abril lamentó la decisión unilateral de Eusko Alkartasuna a pesar de que tanto PNV como Aralar ya habíamos determinado que íbamos a participar en esa demanda. A su entender, esta postura está originada tanto por la situación interna del partido que dirige Unai Ziarreta como a la coyuntura preelectoral.

En cualquier caso, se mostró convencido de que, aunque en este caso se haya roto la unidad de acción, sin embargo en adelante el trabajo por el derecho a decidir y la unión de fuerzas entre soberanistas es imprescindible. No hay otro camino, aseguró.

VOLVER A REUNIR FUERZAS

Por ello, realizó un llamamiento a que volvamos los soberanistas y los abertzales a reunir fuerzas para que este pueblo pueda decidir libremente en futuro cercano.

Por su parte, Aralar tiene preparada la demanda que presentará ante el Tribunal de Estrasburgo, cuyo contenido y fecha de presentación hará públicos en próximos días.


Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios