Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Araba Euskaraz 2011


2011-06-18 11:18

El recorrido de este año será de unos 4 kilómetros, en los que se podrán encontrar talleres, payasos, deporte rural, cabezudos, juegos familiares y hasta un globo aerostático.

Este domingo, 19 de Junio, se celebrará en Laudio el Araba Euskaraz 2011, la fiesta anual a favor de las ikastolas alavesas bajo el lema ?Izan zirelako gara, garelako izango dira?, que en castellano sería algo así como ?porque fueron somos, y porque somos serán?.

La fiesta del Araba Euskaraz es la fiesta que realizan las ikastolas alavesas para recaudar dinero y potenciar el uso del euskera. Cada año se celebra en un sitio diferente, teniendo como fin conseguir dinero para realizar reformas o algún cambio en la ikastola de ese pueblo.

El recorrido de este año será de unos 4 kilómetros, en los que se podrán encontrar talleres, payasos, deporte rural, cabezudos, juegos familiares y hasta un globo aerostático. Ésta es la cuarta ocasión en la que la localidad alavesa acoge este evento que, este año, homenajeará a los fundadores de las ikastolas del municipio.

RENFE pondrá trenes cada 20 minutos para poder ir a la fiesta Araba Euskaras que se celebrará mañana en Laudio. La compañía, garantiza así frecuencias de trenes cada 20 minutos en horas punta, tanto desde Orduña como desde Bilbao.

Para ello, Renfe ha duplicado el servicio de trenes que salen de Orduña desde las 10.00 hasta las 12.30 horas. Del mismo modo, y con la intención de facilitar el acceso a los participantes que viajan desde Bilbao, el dispositivo especial contará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde con un total de 12 trenes especiales.

Igualmente, para el regreso, se han programado trenes cada 20 minutos. Así, los viajeros que se trasladen desde Llodio a Orduña, contarán con estas frecuencias desde las 18.30 hasta las 20.30 horas. Los que regresen a Bilbao, dispondrán de estas frecuencias desde las 16.50 hasta las 20.30 horas.

Logotipo



Más información:Eitb: Araba Euskaraz 2011

Visualizada 731 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios