Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aprueban la reforma financiera con gran apoyo de la oposición


2012-02-16 11:48

PSOE, CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN han votado a favor. La banca deberá cubrir en unos 52.000 millones de euros más su exposición al riesgo inmobiliario.

El Gobierno ha convalidado hoy la reforma financiera en el Congreso de los Diputados con un amplio apoyo de la oposición, ya que la norma ha recibido el voto a favor del PSOE, CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN.

El real decreto ley de saneamiento del sector financiero, que obligará a la banca a cubrir en unos 52.000 millones de euros más su exposición al riesgo inmobiliario, ha recibido 303 votos a favor de 337 diputados asistentes. Sólo 28 lo han rechazado y 6 se han abstenido.

Además, el real decreto no será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia al recibir la oposición de 183 diputados de 336 participantes en la votación.

CiU y PNV piden no invadir competencias

CiU y PNV se han mostrado a favor hoy con las líneas generales de la reforma financiera, pero han pedido al Gobierno que aclare que no invadirá sus competencias autonómicas en materia de fundaciones.

El real decreto ley de saneamiento del sector financiero otorga al Estado el control y la supervisión de las fundaciones cuando la actuación principal de las entidades bancarias de las que han sido segregadas exceda el ámbito de una comunidad autónoma.

Esto afectaría prácticamente a todas las cajas, puesto que expandieron su negocio más allá de sus fronteras autonómicas, por lo que tanto CiU como PNV han mostrado su preocupación durante sus intervenciones en el pleno del Congreso.

El



Más información:Eitb: Aprueban la reforma financiera con gran apoyo de la oposición

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios