Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aprueban el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia


2011-07-08 16:31

La nueva ley de protección de la infancia facilitará la acogida de menores de seis años para que no ingresen en centros.

El Gobierno quiere evitar que los menores de seis años en situación de desamparo ingresen en centros de protección para lo que facilitará y agilizará los trámites para que sean acogidos por familias.

Es más, los menores de tres años no ingresarán en los centros de protección, salvo que exista imposibilidad muy justificada, detalla el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia presentado hoy por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El texto, que ha recibido el visto bueno del Ejecutivo, permite también la adopción de mayores de 18 años en situación de acogida familiar o convivencia estable y regula los centros para menores con trastornos de conducta.

Además, acorta y simplifica los procedimientos judiciales, y amplía la intervención del Ministerio Fiscal como garante de los derechos de la infancia, según ha informado el Gobierno.

Respecto del acogimiento familiar, el anteproyecto suprime el acogimiento provisional y el preadoptivo, con el objetivo de simplificar y acortar los procedimientos.



Más información:Eitb: Aprueban el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia

Visualizada 442 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios