Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aprobado por mayoría el dictamen del caso Margüello


2011-05-11 20:28

Así, la comisión del Parlamento Vasco, que se puso en marcha en 2009, ha terminado sus trabajos. El documento será llevado a pleno para su aprobación definitiva tras las elecciones del 22 de mayo.

La comisión del Parlamento Vasco que investiga el conocido como caso Margüello ha aprobado hoy por mayoría el dictamen, que ha sufrido modificaciones con respecto a la propuesta de documento inicial.

La comisión, que se puso en marcha a finales de 2009 para investigar supuestas irregularidades en la contratación de servicios por parte del Departamento de Sanidad durante la etapa de Gabriel Inclán (PNV), ha terminado hoy sus trabajos con la aprobación del dictamen final, en el que se recogen las conclusiones.

El documento será llevado a pleno para su aprobación definitiva y esta votación tendrá lugar después de las elecciones del 22 de mayo.

En los pasillos de la Cámara vasca, la presidenta de la comisión, la popular Laura Garrido ha informado de la aprobación del dictamen, pero no ha desvelado el voto de los grupos ni si las alegaciones que se han aceptado han modificado de manera sustancial el documento.

Lo único que ha sugerido es el voto en contra del PNV, en coherencia con su documento alternativo.

Secreto

Asimismo, ha dicho que el texto ha sufrido modificaciones y ha eludido comentar más detalles debido al carácter secreto de los trabajos de la comisión.

El documento inicial, elaborado por Garrido, apuntaba a la existencia de irregularidades en las contrataciones de los anteriores responsables del Departamento de Sanidad con el entramado de empresas vinculadas con el exresponsable de calidad del Hospital de Cruces, Jose Carlos Margüello.

El PNV, que desde el principio se ha mostrado crítico con el trabajo de la comisión porque, a su juicio, el objetivo de algunas formaciones no ha sido aclarar los hechos sino desprestigiar a los anteriores gestores nacionalistas, presentó una propuesta de dictamen alternativo, la cual fue rechazada ayer.




Más información:Eitb: Aprobado por mayoría el dictamen del caso Margüello

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios