Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aprobada la prórroga de los órganos de gobierno de las cajas


2012-02-02 14:30

La ley ha quedado en un segundo plano y el debate se ha centrado en la enmienda transaccional de PNV, PSE y PP, que EA tacha de ilegal.

El Parlamento Vasco ha aprobado con los votos de PNV, PSE, PP y UPyD prorrogar la designación de los órganos de gobierno de las tres entidades de ahorro vascas hasta que entre en vigor la nueva Ley de Cajas, que conllevará nuevamente cambios, pese a la oposición de Aralar, EA y Ezker Anitza-IU.

La suspensión de los procesos de renovación de los órganos de gobierno de las cajas se ha llevado a cabo a través de una enmienda transaccional a una nueva disposición transitoria a la Ley de la Autoridad de la Competencia, que se discutía este jueves en el pleno y que también ha sido aprobada.

Sin embargo, la ley ha quedado en un segundo plano y el debate se ha centrado en la enmienda transaccional de PNV, PSE y PP por su repercusión en la composición de los órganos de gobierno de las cajas.

Aralar y EA no han participado siquiera en la votación de la ley por su enfado con la enmienda transaccional mientras que Mikel Arana (IU) ha votado en contra.

EA duda de la legalidad

Tras la aprobación de la enmienda, Juanjo Agirrezabala (EA) ha presentado un escrito dirigido a la Mesa en el que pide a los servicios jurídicos un informe sobre la legalidad de la enmienda transaccional y ha dicho que si se le deniega la petición, recurrirá al Tribunal Constitucional.

Agirrezabala ha advertido de que la enmienda de estos grupos es ilegal, según una sentencia del TC de julio de 2011, porque no se puede modificar una ley a través de otra, como ha ocurrido en este caso a su juicio.



Más información:Eitb: Aprobada la prórroga de los órganos de gobierno de las cajas

Visualizada 37 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios