Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aprende a maridar con tu iPhone y Virtual Sommelier


2012-02-22 17:27

La app para iPhone, diseñada por el sumiller Raúl González, ayuda al usuario a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas.

Tienes claro el menú a degustar, pero ¿y el vino con el que maridar la comida? ¿Improvisas? ¿Te decantas por el vino de la casa? ¿Confías en la propuesta del camarero?... Imagina poder contar con la experiencia de un sumiller profesional que te asesore a través de tu teléfono móvil. Esto ya es posible gracias a una nueva aplicación disponible para iPhone: El Virtual Sommelier; una aplicación que busca compartir el placer de degustar un buen vino y servir de ayuda a los clientes que quieran saber un poco más sobre la cultura vinícola.

Virtual Sommelier es una descarga gratuita que ayuda al usuario a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas. Es tan sencillo como elegir el tipo de comida de nuestro menú en la ?rueda de maridaje? y seleccionar si deseamos un maridaje clásico u optamos por probar algo más original. Virtual Somellier también ofrece información detallada sobre los vinos (zona, añada, reconocimientos, variedades, nota de cata...) y las denominaciones de origen.

Esta app, diseñada por el sumiller Raúl González ?Premio Azpilicueta Sumiller 2008?, incorpora también un geolocalizador que recomienda y enlaza con 6.000 locales de degustación y venta de vino, recomendados en todo el Estado.

Virtual Somellier, que en breve estará disponible para otros dispositivos móviles, pretende consolidarse como una plataforma para el intercambio de información y el aprendizaje colectivo. El usuario, de hecho, podrá hacer crecer la información de Virtual Sommelier y convertirse en prescriptor de aquellos vinos que le sorprendan mediante la creación de su propia ?Bodega Virtual?: un espacio para alojar y compartir en redes sociales sus propias notas de cata y recomendaciones. Todo ello sin olvidar que ?el vino solo se disfruta con moderación?.

Virtual



Más información:Eitb: Aprende a maridar con tu iPhone y Virtual Sommelier

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios