Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aplazado la sentencia contra un hombre por arrojar ácido a una mujer


2011-05-14 14:41

El castigo para el hombre era también quedarse ciego por arrojar ácido a una mujer.

Las autoridades iraníes han aplazado hoy la sentencia contra un hombre acusado de arrojar ácido en la cara a una mujer en el año 2004 y que ahora, como castigo, también debía quedarse ciego, según informa la agencia de noticias semioficial Fars.

Un tribunal sentenció en 2008 al hombre, Majid Mohavedi, a quedarse ciego de los dos ojos, al igual que le pasó a su víctima, Ameneh Bahrami, que rechazó la proposición de matrimonio de quien terminaría siendo su agresor. Mohavedi se entregó a la Policía en el año 2005.

El fallo, que debía aplicarse este sábado, supone una estricta aplicación de la ley islámica o sharia. Una fuente oficial ha confirmado que el castigo ha quedado pospuesto, aunque no ha dado más detalles al respecto.

La cara, manos y cuello de Bahrami quedaron desfigurados tras el ataque. La mujer, trasladada a España para ser tratada de sus heridas, ha dicho que no busca venganza con la sentencia contra su agresor, sino impedir que le ocurra a alguien más lo que ella ha sufrido.

El abogado de Bahrami, Ali Sarrafi, ha declarado a la agencia ISNA que no tiene información oficial sobre el aplazamiento de la condena. El veredicto ha sido dictado por un tribunal y es legalmente vinculante si no se aplaza debido a razones legales, ha añadido.



Más información:Eitb: Aplazado la sentencia contra un hombre por arrojar ácido a una mujer

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios