Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Antonio López llega al Museo Bellas Artes de Bilbao


2011-10-10 10:01

La pinacoteca acoge una amplia selección de 130 obras, dibujos, óleos y esculturas del artista de Tomelloso. Un balance de más de 50 años de carrera que puede visitarse hasta el 22 de enero de 2012.

El Museo Bellas Artes de Bilbao inaugura (mañana se abrirá al público) una muestra de 130 obras, dibujos, óleos y esculturas de Antonio López. Esta exposición, comisariada por el historiador Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y por María López, hija del pintor, reune una completa representación de la obra del artista español.

Sus temas más habituales son los interiores, en los que lo fantástico y lo afectivo irrumpen en la vida cotidiana, la figura humana, los paisajes y las célebres vistas urbanas de Madrid y Tomelloso, y las composiciones frutales. Así, esta antología reflejará al pintor realista madrileño desde distintas perspectivas.

La exposición, que hace balance de más de 50 años de carrera, puede visitarse hasta el 22 de enero de 2012.

Adscrito al realismo objetivo, Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los artistas más personales del panorama español posterior a la Guerra Civil. Desde la década de los años cincuenta, ha trabajado el dibujo, el grabado, la pintura y la escultura, creando una obra de aire intemporal y gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y objetos.

Obra



Más información:Eitb: Antonio López llega al Museo Bellas Artes de Bilbao

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios