Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Antón Reixa se presenta a las elecciones de la SGAE


2011-12-12 11:12

Presenta hoy su candidatura a la presidencia de SGAE, con un programa basado en la transparencia, y consciente de que tendrá que gestionar su mala fama.

Antón Reixa presenta hoy su candidatura a la presidencia de SGAE. El escritor, músico y director de cine se presenta a las elecciones del 7 de febrero a través de AUINIR (Autores Reunidos por la Refundación), y defenderá un programa basado en la transparencia y utilidad de la entidad, consciente de que tendrá que gestionar su mala fama.

Reixa, socio de SGAE desde hace 25 años, ha asegurado que, tras la corrupción interna destapada por la operación Saga, se sintió casi obligado a participar activamente en la entidad de gestión de derechos .

En mi entorno me dicen reiteradamente ¿dónde te metes?, bromea el director de la película El lápiz del carpintero, nacido en Vigo en 1957 y quien ahora apuesta por la transparencia en la gestión y en el reparto de la recaudación por derechos y por activar la participación de los socios a través de, entre otras cosas, la descentralización de la entidad. Está convencido de que los derechos de autor son la base de la independencia cultural.

Pero lo fundamental es hacer que la ciudadanía entienda que la SGAE es un instrumento útil, por mucho que tengamos que gestionar la mala fama que tiene y que ella misma ha colaborado a crear, concluye.

Antón



Más información:Eitb: Antón Reixa se presenta a las elecciones de la SGAE

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios