Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Antigüedad, Aristegi y Urbina, cabezas de lista de Amaiur al Congreso


2011-10-16 13:56

Los números uno al Senado corresponden a Jonathan Martínez(Bizkaia), Amalur Mendizabal (Gipuzkoa), Pedro Mari Olaeta (Araba) y Maite Iturre (Navarra)

Amaiur, colación integrada por Bildu y Aralar, ha presentado este domingo a sus candidatos a las próximas elecciones generales bajo el objetivo de ser un instrumento que permita presentarnos como referencia de una nación que exige reconocimiento y derechos.

Durante el acto, celebrado en Bilbao, el candidato al Congreso por Bizkaia, Iñaki Antigüedad, ha destacado que el derecho a decidir está en la agenda de la sociedad vasca, incómoda y disconforme con un marco jurídico-político agotado.

Según han dado a conocer, la listas a la Cámara baja estarán encabezadas por Iñaki Antigüedad (Bizkaia), Maite Aristegi (Gipuzkoa), Iker Urbina (Araba) y Sabino Cuadra (Navarra), mientras que los números uno al Senado corresponden a Jonathan Martínez  Bizkaia), Amalur Mendizabal (Gipuzkoa), Pedro Mari Olaeta (Araba) y Maite Iturre (Navarra).

Asimismo, el histórico dirigente de Eusko Alkartasuna Rafael Larreina será el número dos en la plancha al Congreso por Gipuzkoa, mientras que el abogado Iñigo Iruin cierra la lista a la Cámara Baja por este territorio y el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea aparece como suplente por Navarra a la Cámara Alta.

Queremos que Amaiur sea un instrumento que nos permita presentarnos como referencia de una nación que exige reconocimiento y derechos. En este momento histórico, vamos a decir alto y fuerte que frente al modelo político, económico y cultural español, existe una nación que quiere ser dueña de su destino, que demanda un escenario de paz definitiva, reconocimiento y soluciones democráticas en un proceso de cambio político y social, ha señalado Rafael Larreina, quien junto a Maite Sarasua ha sido el encargado de presentar el acto.

Tras calificar el momento actual como antesala de un momento histórico, ha destacado que aún será más histórico el momento que viene.



Iñaki



Más información:Eitb: Antigüedad, Aristegi y Urbina, cabezas de lista de Amaiur al Congreso

Visualizada 686 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios