Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Angela Merkel confirma que no reformará su Gobierno


2011-03-28 13:05

El portavoz del Gobierno alemán ha asegurado que la canciller no tiene planes así. El partido de Merkel (CGU) perdió ayer el poder en Baden-Württemberg, donde gobernaban desde hace 58 años.

Angela Merkel no tiene intención de reformar su Gobierno tras la derrota electoral de los partidos de su coalición en los comicios regionales de este domingo, según ha confirmado su portavoz oficial. En palabras de Steffeb Seibert, que la canciller no tiene planes así. Además, ha añadido Seibbert, ese tipo de decisiones se toman en el seno de los partidos, en caso de que se tomen.

El partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), perdió ayer, domingo, el poder y pasará a la oposición en Baden-Württemberg, donde su formación gobernaba desde hace 58 años, en beneficio de una coalición de verdes y socialdemócratas (SPD) que liderarán los ecopacifistas.

En el estado de Renania-Palatinado la CDU también continuará en la oposición, donde pese a aumentar apreciablemente sus votos, el SPD continuará gobernando, aunque sin mayoría absoluta.

Los liberales (FDP), socios de Merkel en Berlín, por su parte, han perdido la representación parlamentaria en Renania-Palatinado y han caído estrepitosamente en Baden-Württemberg, donde pasan también a la oposición con un escaso 5% de los votos.

La



Más información:Eitb: Angela Merkel confirma que no reformará su Gobierno

Visualizada 176 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios