Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ana María Matute: el que no inventa, no vive


2011-04-27 13:19

La escritora y académica ha recibido el Premio Cervantes 2011 afirmando que a la literatura, como en la vida, se entra con dolor y lágrimas.

La ceremonia de la entrega del Premio Cervantes 2011 que ha recalado en manos de la escritora de 85 años Ana María Matute se ha celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares. El premio lo ha recibido de manos del rey.

Notablemente emocionada en su discurso de recepción ha dicho que el que no inventa, no vive y se ha dicho que a la literatura, como en la vida, se entra con dolor y lágrimas.

Ha recordado al único amigo de su infancia, su muñeco Gorogó, que terminó formando parte de su extensa obra literaria y convertirse así en inmortal recuerdas la timidez, el asombro y la audacia de mis casi veinte años, cuando por primera vez me asomé al mundo editorial?, le ha preguntado.

Matute ha subrayado la osadía que impulsa a los adolescentes y a los fabricantes de inventos para probar fortuna en la vida recordando el día en que llevó su primer libro Pequeño teatro a la editorial Destino, una obra escrita a mano en un cuaderno escolar.

La autora ha destacado el gran honor con el que ha sido distinguida, que, en su opinión, incluye su trayectoria literaria y vital, como dos partes indisociables de su existencia poblada de relatos cortos.



Ana



Más información:Eitb: Ana María Matute: el que no inventa, no vive

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios