Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amy Winehouse: la estrella que se apagó con 27 años


2011-07-23 22:49

La artista británica logró la fama gracias a su privilegiada voz, si bien la reina de la música soul copó las portadas en los últimos tiempos por su dependencia a las drogas y el alcohol.

Amy Winehouse nació el 13 de septiembre de 1983 en Londres, en el seno de una familia judía con gran tradición de música jazz. Sus primeros años los pasó en Southgate, al norte de Londres, y estudió primaria en la escuela Ashmole.

Cuando tenía 12 años, comenzó en la escuela teatral Sylvia Young Threatre School pero al poco la echaron del centro, por ponerse un piercing en la nariz y por mal comportamiento.

Más tarde, gracias al cantante Tyler James, una maqueta grabada de Amy cayó en las manos de un productor musical y con 16 años, fue contratada por la discográfica Island Records. Así comenzó su trayectoria en el mundo del soul y del jazz.

No obstante, su debut fue en 2003. Ese año publicó Frank y con este álbum consiguió una nominación a los premios Mercury Music. En 2006 llegó su segundo disco (Back to Black), un trabajo que recogía sus experiencias más oscuras. Gracias a la producción de Mark Jonson, la artista fue capaz de renovar los sonidos más tradicionales del soul.

Ayudada por los premios conseguidos con este álbum, la discográfica Universal volvió a editar en 2007 una edición de lujo de Back to Black, lo que la catapultó definitivamente a la fama, consiguiendo los primeros puestos en listas de ventas.

2008 fue un año lleno de premios para Amy Winehouse. Entre otros, consiguió galardones en los MTV Europe Music Awards y en los premios Grammy.


Giras y conciertos

En 2008 actuó en el Madrid Rock in Rio, junto a The Police, Lenny Kravitz y Jamiroquai, entre otros.

Aquel fue el único concierto ofrecido en el Estado. De hecho, la artista británica debía cantar en el Bilbao BBK Live el pasado 8 de julio, pero tras la penosa actuación ofrecida en un concierto en Belgrado, decidió cancelar la gira programada por toda Europa.

Si bien era conocida por su privilegiada voz, la reina de la música soul copó las portadas en los últimos tiempos por su dependencia a las drogas y el alcohol.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2008/11/18/27596/amy-dt1.jpg/



Más información:Eitb: Amy Winehouse: la estrella que se apagó con 27 años

Visualizada 367 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios