Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amplían la teleasistencia a ancianos que vivan solos aunque se valgan


2011-09-19 12:55

La consejera Gemma Zabaleta ha adelantado que la intención de su departamento es ampliar el servicio hasta los 25.000 usuarios en 2012.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco va a ampliar el servicio de teleasistencia que presta actualmente a ancianos en situación de dependencia o discapacidad a aquellos mayores de 75 años que vivan solos aunque todavía se valgan por sí mismos y que deseen tenerlo.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, ha efectuado este anuncio en el transcurso de una visita a las nuevas instalaciones desde las que se presta el servicio a todos los usuarios de Euskadi, unos 23.700 actualmente, ubicadas en Bilbao.

Zabaleta ha recordado que el nuevo servicio de teleasistencia de Euskadi, denominado Beti On, está gestionado desde el pasado 1 de julio por el departamento que dirige de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicios Sociales.

Zabaleta ha adelantado que su departamento también trabaja para ampliar las prestaciones sociales que actualmente ofrece a sus usuarios y completarlas con servicios de teleasistencia sanitaria a domicilio, dado que muchas de las personas que lo utilizan sufren, a su vez, algún tipo de dolencia crónica, ha precisado.

La consejera también ha adelantado que la intención de su departamento es ampliar el servicio hasta los 25.000 usuarios en
2012.

Los usuarios que desde el pasado 1 de julio se han incorporado al servicio de teleasistencia que ofrece el Gobierno Vasco, cuyo presupuesto anual ronda los 5 millones de euros, contribuirán a su financiación mediante el pago de una tarifa mensual fija de 4 euros.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/19/540479/540479_gemma_zabaleta_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Amplían la teleasistencia a ancianos que vivan solos aunque se valgan

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios