Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ampliación.- José Andrés Burguete y Juan Cruz Alli registran su candidatura a la alcaldía de Pamplona y al Parlamento


2006-10-27 18:15

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

José Andrés Burguete ha registrado esta mañana su candidatura a la alcaldía de Pamplona. Avalan al consejero de Medio Ambiente y vicepresidente del partido los dos concejales actuales - Luis Ibero y José Ignacio Pérez Cabañas-, el presidente del partido - Juan Cruz Alli-, el presidente del comité local -Pedro Baile- y ex concejales.

También Juan Cruz Alli ha materializado su anuncio como cabeza de la lista al Parlamento de Navarra. El plazo de presentación de candidaturas en el proceso interno concluye hoy a las ocho de la tarde. Los cargos serán ratificados el 11 de noviembre en asamblea.

José Andrés Burguete, de 42 años, fue alcalde de Lumbier durante dos legislaturas, entre 1991-1999. Entre 1995-1999, presidió también la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Con esta baza, CDN quiere recuperar peso en Pamplona. En las pasadas elecciones municipales y forales, el partido alcanzó el 6,8% en Pamplona, pero los votantes de esta ciudad dieron un apoyo superior al grupo parlamentario, 1.500 votos más. Burguete representa la apuesta decidida del partido por Pamplona.

CDN rechazó recientemente la invitación de UPN de concurrir en coalición para tratar de asegurar la mayoría absoluta. Burguete, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que Convergencia tiene vocación de futuro y que debe estar con siglas propias en las instituciones, algo que los órganos apoyaron por unanimidad cuando se conoció el ofrecimiento de UPN.

Siempre vamos a estar dispuestos a garantizar la estabilidad institucional de Navarra y de Pamplona. Vamos independientemente pero sin olvidar que la experiencia ha sido positiva para los ciudadanos y para los dos partidos, expuso respecto al acuerdo que mantienen con UPN en ambas administraciones.

El candidato explicó que da este paso porque importantes pesos del partido han valorado la necesidad de presentar una persona con una experiencia municipal y en la gestión y ante la consideración de que Pamplona ha sido un bastión en el resultado electoral. Cuando tome posesión del cargo de concejal, deberá cesar como consejero, dado que este puesto es incompatible con el cargo municipal.


Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios