Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ampliación.- Herido grave por aplastamiento un bombero del retén que vigilaba el incendio de Leitza


2006-10-31 12:32

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El bombero C.E.S., de 37 años y destinado en el parque de Pamplona de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), ha resultado herido grave por aplastamiento esta mañana cuando participaba en las labores de remate final del incendio que de madrugada ha afectado a la empresa de reciclaje de papel Vanpac S.A. de Leitza.

El accidente, que ha tenido lugar sobre las 10,15 horas, se ha producido al derrumbarse una pila de bobinas de papel sobre el bombero. Tras recibir la atención sanitaria inicial del equipo médico de guardia de la zona básica de salud de Leitza, el bombero ha sido trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra en el helicóptero del Gobierno de Navarra.

INCENDIO CONTROLADO

Cabe recordar que la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha dado por controlado, sobre las 9 horas, el incendio que esta madrugada se ha declarado a las 4,25 horas en la citada empresa papelera, estableciendo que un retén de bomberos, llegado de Pamplona en relevo de los bomberos que habían trabajado toda la noche en el lugar, permaneciera durante toda la jornada para terminar de extinguir el fuego y evitar rebrotes.

El incendio, que ha afectado a una de las dos naves que conforman las instalaciones de la papelera leitzarra, ha dañado severamente tanto la maquinaria como el producto que en forma de bobinas de papel se acumulaba en esta nave. No obstante, la intervención de los bomberos desplazados desde los parques de Pamplona y Alsasua ha logrado que el fuego no alcanzara a la segunda nave de la empresa, la de preproducción, que no ha sufrido daños.

El director gerente de la ANE, David Sáinz, y el director del Servicio de Bomberos, José Javier Boulandier, que se habían trasladado hasta Leitza para seguir de cerca la evolución de las tareas de extinción de este incendio industrial, han coordinado in situ la evacuación del bombero herido al citado centro hospitalario de Pamplona.


Visualizada 346 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios