Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

AMP.- Rajoy afirma que el modelo del PSOE es mendigar el voto nacionalista y ser su muleta


2009-01-31 15:07

Acusa a los socialistas de hacer nacionalismo o abrazarse a él en Alava, Galicia o Cataluña

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el modelo del PSOE es mendigar el voto nacionalista y destacó que la única vocación de los socialistas es ser la muleta del mundo del nacionalismo.

Rajoy realizó estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en la Ciudad Deportiva del Baskonia (BAKH) de Vitoria para presentar los 75 integrantes de las listas con las que concurren a las elecciones del 1 de marzo al Parlamento vasco, en el que también participó el aspirante a lehendakari, Antonio Basagoiti.

Rajoy recordó que en las pasadas elecciones forales el PP fue la fuerza más votada en Alava, y sin embargo, quienes gobiernan el territorio es el PNV, con el respaldo del PSE. El PNV gobierna hoy el la Diputación alavesa porque el PSE quiere, ese es el cambio que quieren los socialistas, criticó.

En este sentido, aseguró que el modelo del PSOE es mendigar el voto nacionalista. Esa es la verdadera cara del PSOE en Alava, en la localidad vizcaína de Getxo o Galicia, señaló.

Asimismo, afirmó que el voto seguro y claro es el del Partido Popular, mientras que los socialistas hacen nacionalismo o se abrazan a él, como en Alava, en Galicia o Cataluña. Quien diga lo contrario, que lo demuestre, añadió.

VIDEO DEL PP

Rajoy hizo referencia a la precampaña electoral presentada ayer por el PP vasco, bajo el lema Abre los ojos. Tú decides, que incluye un vídeo enfocado a la denuncia de las políticas de imposición lingüística promovidas por el Gobierno vasco y respaldadas por el silencio de los socialistas.

El líder popular señaló que el vídeo desmonta las mentiras del PSE y PNV y lo calificó de hermoso porque se hace eco de lo que todo el mundo dice por la calle.

A su juicio, el PSOE está mintiendo, está en el disimulo y en el engaño porque su única vocación es ser la muleta de los nacionalistas, mientras que el PP no aspira a ser la muleta de nadie, sino que seguirá dando la cara en el País vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca.

LA INDOLENCIA DEL PSOE ANTE LA CRISIS

Asimismo, el líder del PP hizo referencia al partido de tenis celebrado ayer entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, en el que ninguno de los dos jugadores dieron ni una sola bola por perdida, para afirmar que la actitud del Gobierno central respecto a la actual coyuntura económica es indolente y está derrotado de antemano porque tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos.

Finalmente, aseguró que el presidente del Gobierno central y el lehendakari han engañado a los españoles y vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto. Han engañado a la gente y lo siguen haciendo, reiteró.

Asimismo, señaló que las politicas del Gobierno central sobre el economía son el prototipo de lo que no se tiene que hacer y afirmó que deberían hacer lo contrario porque, si no, van a crear más problemas de los que actualmente hay.


Visualizada 232 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios