Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

AMP.-Gallardón dice que los integrantes del PP deben sentirse orgullosos de pertenecer a un partido de gente honrada


2009-02-14 16:33

Dice que Ibarretxe no es capaz de responder a las erróneas políticas económicas del Gobierno central y en Euskadi ya no se vive muy bien

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy a los militantes del PP que deben sentirse profundamente orgullosos de pertenecer a un partido de gente honrada, de gente honesta, cuyo único objetivo es conseguir lo mejor para el conjunto de la sociedad.

Además, criticó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no ha sido capaz de dar una respuesta a las erróneas políticas económicas del Gobierno central, lo que ha conllevado que en Euskadi ya no se vive muy bien, tal y como, según Gallardón, afirmaba Ibarretxe cada vez que reconocía los problemas de libertades de esta comunidad.

En un acto electoral en Barakaldo, junto al candidato popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, Gallardón animó a los miembros del PP a no albergar ninguna duda en su orgullo por pertenecer a esta formación.

A su entender, el PP es una gran familia de personas que han decidido no resignarse, vencer cualquier miedo, cualquier pereza y dar un paso hacia adelante en un proyecto positivo que pretende convocar, abrir su discurso y su gestión de gobierno a todos los ciudadanos.

No excluimos a nadie, no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y desde luego, os lo puedo asegurar comprometiendo mi palabra, el día que nosotros llegamos a ejercer una responsabilidad de gobierno, ese día no miramos quien nos ha votado y quien no nos ha votado, porque gobernamos para todos sin ningún tipo de exclusión, insistió.

Por este motivo, destacó que los populares exigen este mismo comportamiento a quien está ejerciendo el Gobierno, en referencia expresa al PNV en el País Vasco o al Partido Socialista en España. Les exigimos que gobiernen para todos, agregó.

PARÁLISIS MORAL

Por otro lado, el alcalde de Madrid aseguró que suponía una parálisis moral el hecho de que el lehendakari Ibarretxe agregara que en Euskadi se vive muy bien siempre que reconocía los problemas de libertades.

Siempre nos decía que aquí se vive muy bien tras reconocer los problemas de violencia o ausencia de libertad, lo que suponía una parálisis moral, porque el pensar que se viviese bien implicaba aparcar los problemas de libertades, explicó.

Sin embargo, Gallardón agregó que, mientras la situación de violencia aún no se ha resuelto, además, hoy, ya no puede decir el lehendakari que en el País Vasco se vive muy bien porque la crisis ha llegado también a esta comunidad autónoma debido a que Ibarretxe no ha sido capaz de dar una respuesta a las erróneas políticas económicas del Gobierno central.

El alcalde madrileño puso el ejemplo de la labor realizada en su comunidad por los empresarios vascos, que dieron una lección de cómo se crea un sector industrial donde casi no lo había. En este contexto, se preguntó por qué estos mismos empresarios no han podido desarrollar ese talento en el País Vasco.

A su entender, esto se debe a que en Euskadi la Administración se ha dedicado a reescribir la historia y otras cuestiones relacionadas con la lengua y el interés partidista en lugar de ocuparse de los ciudadanos.

Asimismo, tras insistir en la necesidad de un cambio en el Gobierno vasco, descartó que éste pueda venir por el PSE-EE, una formación que, aseguró, ganó las elecciones y no quiso gobernar en Euskadi, ha entregado los gobiernos de Getxo y Alava al PNV y no supone un cambio de política, sino, como mucho, de persona. El único cambio de verdad es el PP, remarcó.

En cuanto a la situación económica, el alcalde recordó que, a pesar de que la crisis es inicialmente mundial y financiera, en el Estado se ha sumado la crisis del empleo, algo que es responsabilidad del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.


Visualizada 344 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios