Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amancio Ortega cede a Pablo Isla la presidencia ejecutiva de Inditex


2011-07-19 10:56

El fundador de la empresa textil, a los 75 años, propondrá el nombramiento del consejero delegado como su sucesor en la presidencia de la empresa.

El fundador de la empresa textil Inditex, Amancio Ortega, propondrá hoy en la junta general de accionistas la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como su sucesor en la presidencia ejecutiva del grupo.

Amancio Ortega, primer accionista de la empresa con una participación del 59,29%, cede la presidencia a los 75 años, aunque continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía propietaria de Zara.

El fundador del gigante textil, que se ha situado en el séptimo puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo en 2011, según la revista Forbes, con una fortuna de 22.000 millones de euros, entregará a Isla el testigo del imperio gallego, integrado por más de 5.000 tiendas con presencia en 78 países.

En una carta dirigida a los empleados, Ortega defendió el pasado mes de enero este nombramiento como lo mejor para el futuro de la compañía.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, Pablo Isla es consejero delegado de Inditex desde junio de 2005.



Más información:Eitb: Amancio Ortega cede a Pablo Isla la presidencia ejecutiva de Inditex

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios