Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur y PNV votarán en contra de las medidas de Rajoy en el Congreso


2012-01-11 07:27

El Congreso de los diputados celebra la primera sesión de 2012 en la que las primeras medidas económicas adoptadas por el Gobierno serán debatidas.

El Congreso celebra este miércoles una sesión plenaria extraordinaria en la cual los diputados discutirán la convalidación de las primeras medidas económicas adoptadas por el Gobierno y que servirá para arrancar la actividad parlamentaria de la Cámara Baja en el mes de enero.

De hecho, además del decreto-ley con las disposiciones de ajuste adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el hemiciclo aprobará una reforma del Reglamento de la Cámara con la nueva estructura de comisiones, el primer paso para que puedan ponerse en marcha de forma inmediata sin esperar al mes de febrero.

Tras el debate de investidura en el que Rajoy fue elegido jefe del Ejecutivo, la cita de este miércoles permitirá a los portavoces de los siete grupos confrontar su posturas respecto a las primeras medidas de ajuste que el Gobierno aprobó el pasado 30 de diciembre.

Amaiur y PNV ya han anunciado que votarán en contra de las medidas de Rajoy. La coalición abertzale argumenta que los recortes suponen un ataque a los sectores sociales más débiles y porque generará más paro y más pobreza. Por su parte, el PNV censura las medidas de Rajoy y dice que no merecen el voto de confianza de los jeltzales.

El pleno arrancará a las diez de la mañana, después de que la Mesa del Congreso en primer lugar y después la Junta de Portavoces hayan celebrado sendas reuniones.

Se encargará de presentar ante la Cámara el decreto-ley del ajuste el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una exposición a la que seguirán, de mayor a menor y con el grupo del PP en último término, los discursos de los diferentes portavoces parlamentarios.

El



Más información:Eitb: Amaiur y PNV votarán en contra de las medidas de Rajoy en el Congreso

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios