Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur ve en las elecciones una oportunidad para superar el conflicto


2011-10-26 15:26

La coalición integrada por Bildu y Aralar apuesta por reivindicar en Madrid los derechos que nos corresponden, objetivo que se ve fortalecido con la nueva fase abierta en Euskal Herria.

Amaiur, coalición integrada por Bildu y Aralar, ha asegurado que las elecciones generales del 20N son una oportunidad inmejorable de superar el conflicto político, y que el cese de ETA y la Conferencia de Donostia-San Sebastián deben ser determinantes en la construcción de un nuevo futuro.

En una comparecencia en Donostia-San Sebastián, en la que han participado entre otros el cabeza de lista por Bizkaia Iñaki Antigüedad, Amaiur ha resaltado su apuesta por reivindicar en Madrid los derechos que nos corresponden, objetivo que se ve fortalecido con la nueva fase abierta en Euskal Herria.

Aunque la decisión final sobre el futuro de Euskal Herria corresponde a la sociedad vasca, Amaiur ha reconocido que son conscientes de que el Estado español es un actor necesario en algunos aspectos que son prioritarios para la consecución de la paz y la normalización política.

En su opinión, tras la Conferencia Internacional de Donostia-San Sebastián y el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada sitúan a Euskadi en una fase decisiva e histórica. Ambos acontecimientos, sostiene la coalición abertzale, deben ser determinantes en el devenir del proceso para la construcción de un nuevo futuro para Euskal Herria.

En este sentido, para Amaiur tenemos más a mano que nunca la oportunidad real de alcanzar un escenario de paz fundamentado en el respeto a los derechos individuales y colectivos.


Imagen



Más información:Eitb: Amaiur ve en las elecciones una oportunidad para superar el conflicto

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios