Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur pide a Rajoy coraje para permitirle tener grupo propio


2011-12-12 13:17

La coalición abertzale ha explicado que solo participará en los debates parlamentarios que afecten a Euskal Herria.

Amaiur ha pedido al PP, y en concreto a su líder y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coraje y altura de miras para que le permita tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Los siete diputados electos de la coalición en la que está integrada la izquierda abertzale, acompañados de sus tres senadores, han acudido hoy al Congreso para recoger sus credenciales, un día antes de la sesión constitutiva de las Cortes, en la que tienen intención de acatar la ley y, por tanto, jurar la Constitución.

Así lo ha asegurado el diputado electo por Gipuzkoa Xabier Mikel Errekondo, que ha hecho las veces de portavoz, y quien ha insistido en que el PP tiene que dejar atrás viejas recetas y debe dejar de vetar derechos.

Tras recordar que Amaiur ha sido la fuerza política más votada en el País Vasco, Errekondo ha subrayado la abierta voluntad de esta organización para dialogar con todas las formaciones políticas en el Congreso.

En este sentido ha admitido que la presencia de Amaiur en las Cortes se limitará a los debates e iniciativas que afecten a Euskal Herria, porque ve su presencia en el Congreso y el Senado como una herramienta para conseguir un marco socioeconómico propio.

Amaiur tiene así intención de reunirse en los próximos días con el resto de formaciones políticas con representación en el Congreso, y también esta semana explicará su fórmula para poder tener grupo.

Los



Más información:Eitb: Amaiur pide a Rajoy coraje para permitirle tener grupo propio

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios