Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur pedirá la negociación y el derecho de autodeterminación


2011-10-28 13:53

La coalición de la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternativa ha destacado que Madrid va a oír que existe una nación que ha decidido que va a ser dueña de su futuro.

Amaiur, la coalición integrada por la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba, ha anunciado hoy que su programa electoral se centra en reclamar al Gobierno un proceso de negociación y en lograr el derecho de autodeterminación para crear en Euskadi un Estado propio si la sociedad vasca así lo decide.

Representantes de las cuatro formaciones que integran la coalición han detallado en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz los compromisos de Amaiur de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, en un momento histórico en el que está más cerca que nunca la posibilidad real de alcanzar un escenario de paz definitiva.

Vamos a acudir a Madrid con la fuerza de la sociedad vasca para decirle al Estado que debe implicarse en un proceso de diálogo y negociación que permita alcanzar un escenario de paz y normalización política, ha señalado Estitxu Martínez Iturrate (EA).

La defensa del derecho a decidir, que abra las puertas a la independencia si así lo decide mayoritariamente la sociedad vasca, es una de las bases de su programa, junto al respeto a los derechos nacionales de la ciudadanía del País Vasco y de Navarra, comunidad autónoma donde Amaiur dice que tendrá en cuenta su realidad política y respetará las decisiones que tomen los navarros.

Madrid va a oír que existe una nación que ha decidido que va a ser dueña de su futuro, ha destacado la representante de EA. Amaiur considera que Euskal Herria precisa de soberanía plena para que los ciudadanos decidan sobre su modelo como país y como sociedad y cree que ahora se dan las condiciones para ello, por lo que ha anunciado que hará una defensa férrea de la soberanía política, económica, social, cultural, lingüística y ecológica de Euskadi.

Respecto a las medidas económicas, la coalición luchará en contra de los brutales recortes de los derechos de los trabajadores puestos en marcha con la crisis económica.



Más información:Eitb: Amaiur pedirá la negociación y el derecho de autodeterminación

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios