Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur logra dos portavocías económicas y las de Justicia e Interior


2012-01-23 17:29

En total serán portavoces de ocho comisiones, y Errekondo ejercerá de portavoz titular del grupo Mixto hasta agosto. Geroa Bai se ha hecho con una portavocía.

La mayoría con que cuenta Amaiur en el grupo parlamentario Mixto del Congreso, donde es la fuerza mayoritaria con siete diputados, le ha permitido situar a sus diputados en la portavocía de ocho comisiones. Entre esas ocho, destacan la titularidad en las dos principales comisiones económicas, y también en las de Justicia e Interior.

El grupo parlamentario Mixto está conformado en esta legislatura por 18 diputados de 8 fuerzas políticas diferentes, que han tenido que repartirse las portavocías en las 24 comisiones.

Amaiur es el partido mayoritario, con siete representantes, seguido de ERC, con tres; BNG, dos diputados; CC-NC, otros dos; y Geroa Bai, UPN, Compromís y Foro Ciudadano, un diputado cada uno.

Así, Iker Urbina se ocupará de Justicia e Interior; Rafael Larreina ejercerá como portavoz en Economía y Competitividad; Maite Aristegi, en Hacienda y Administraciones Públicas, y Jon Iñarritu en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sabino Cuadra ha sido designado portavoz en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Mikel Errekondo en Políticas Integrales de Discapacidad e Iñaki Antigüedad en la dedicada al Estudio del cambio climático.

Uxue Barkos (Geroa Bai) será la portavoz de Empleo y Seguridad Social.

Amaiur, también portavoz titular
Hasta el próximo mes de agosto, el portavoz titular del grupo Mixto será Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur.

Xabier



Más información:Eitb: Amaiur logra dos portavocías económicas y las de Justicia e Interior

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios