Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur exige el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria


2011-11-04 21:04

El cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Araba, Iker Urbina, sostiene que el marco jurídico actual está agotado e impide a la ciudadanía vasca decidir libre y democráticamente sobre su futuro.

El cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Araba, Iker Urbina, ha asegurado hoy que esta formación exigirá y reivindicará el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el respeto a todos sus derechos nacionales.

Amaiur ha hecho estas afirmaciones en un vídeo realizado por ellos mismos para el canal Elecciones Generales 2011 de Youtube, donde se pueden comparar los programas de los partidos para los comicios del 20 de noviembre.

En este vídeo Urbina sostiene que el marco jurídico actual está agotado e impide a la ciudadanía vasca decidir libre y democráticamente sobre su futuro y reclama el respeto a la decisión adoptada, libre y democráticamente, por la ciudadanía vasca en los cuatro herrialdes, (las cuatro provincias de las comunidades vasca y navarra).

Amaiur -proclama Urbina en esta grabación- pretende decir alto y claro que frente al modelo político cultural y económico español, existe un pueblo, una nación que quiere ser libre y que demanda un escenario de paz y soluciones democráticas.



Más información:Eitb: Amaiur exige el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria

Visualizada 123 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios