Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur: El puerto exterior de Pasaia beneficia a las constructoras


2011-11-09 15:02

Maite Aristegi ha denunciado que el superpuerto de Pasaia no se basa en criterio de sostenibilidad económica, social o medioambiental.

La candidata de Amaiur al Congreso por Gipuzkoa Maite Aristegi ha rechazado hoy el proyecto del puerto exterior de Pasaia, que a su juicio sólo es estratégico para las grandes constructoras, que tan bien se relacionan con algunos partidos.

Amaiur ha celebrado un acto electoral en Pasaia (Gipuzkoa) centrado en su oposición al proyecto de construir una dársena exterior en el puerto, una iniciativa que a su juicio constituye una de las más evidentes muestras de un desarrollismo sin rumbo, que hipoteca económica, medioambiental y socialmente nuestro presente y futuro, ha informado la coalición abertzale en un comunicado.

Cuestionamos obras faraónicas como la del superpuerto de Pasaia, ya que lejos de basarse en criterios de sostenibilidad económica, social o medioambiental, no hacen más que implementar un modelo socioeconómico concreto, el del PSOE, PP y PNV, ha afirmado.

A juicio de la coalición integrada por la izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar, resulta escandaloso que se destinen miles de millones de euros provenientes de las arcas públicas a este tipo de proyectos al mismo tiempo que se aplican recortes a servicios básicos como la enseñanza, la sanidad o la asistencia social.




Más información:Eitb: Amaiur: El puerto exterior de Pasaia beneficia a las constructoras

Visualizada 211 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios