Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur: El Estado fue el primero en tratar a presos como colectivo


2012-02-20 10:48

El portavoz de la coalición en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha dicho que en Euskal Herria no hay ninguna persona o agente que no reconozca el carácter político del conflicto.

El portavoz de la coalición abertzale Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha asegurado que fue el Estado el primero en tratar a los presos como colectivo al aplicarles medidas excepcionales, en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que informaba de que Instituciones Penitenciarias ha denegado la petición de presos de ETA que habían solicitado lograr beneficios penitenciarios y les pedía perdón individualizado.

En una entrevista concedida al programa Egunon Euskadi de ETB, el portavoz de Amaiur ha admitido que el Estado y ETA deben reconocer y reparar el daño causado.

Errekondo ve un paso en el reconocimiento por parte del ministro del Interior de la dimensión política de ETA. Sin embargo, cree que se trata de una estrategia de tanteo para ver lo que opinan los ciudadanos.

En ese sentido, el dirigente abertzale ha subrayado que en Euskal Herria no hay ninguna persona o agente que no reconozca el carácter político del conflicto

Por otro lado, Errekondo ve positivo que el PP vasco tenga más peso dentro del partido tras el nombramiento de miembros del PP vasco en la Dirección del partido en el recién celebrado congreso popular en Sevilla.

El



Más información:Eitb: Amaiur: El Estado fue el primero en tratar a presos como colectivo

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios