Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur convoca una protesta contra los recortes y por un cambio social


2012-01-26 13:31

Se hará en las tres capitales vascas e Iruña, y en ella reivindicará otro modelo económico basado en la soberanía política y económica.

Aralar, EA, Alternatiba y la izquierda abertzale han convocado para el próximo 11 de febrero en las tres capitales vascas y en Pamplona una manifestación en contra de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno y a favor de un cambio social. En la marcha reivindicarán otro modelo económico y social basado en la soberanía política y económica.

La marcha, convocada bajo el lema Erantzuna gure esku. Erabakia gure esku (La respuesta está en nuestras manos, la decisión está en nuestras manos), ha sido anunciada en una rueda de prensa en la que han estado presentes diferentes responsables de las formaciones, como Pello Urizar (EA), Oskar Matute (Alternatiba), Dani Maeztu (Aralar) y Txelui Moreno y Maribi Ugarteburu (izquierda abertzale), entre otros.

Urizar y Matute, que han ejercido como portavoces, han explicado que esta convocatoria no se circunscribe al ámbito de actuación de Amaiur, aunque obedece a una reflexión compartida de todos los integrantes que forman la coalición.

Situación de extrema gravedad

Asimismo, han querido dejar claro que apoyan las manifestaciones convocadas para el 4 de febrero en Bilbao y Donostia-San Sebastián contra los recortes y las grandes infraestructuras, respectivamente, haciendo hincapié en que no pretenden hacerlas competencia.

Según ha explicado Matute, las formaciones convocantes entienden que la situación económica es de extrema gravedad y todas las respuestas son pocas.



Más información:Eitb: Amaiur convoca una protesta contra los recortes y por un cambio social

Visualizada 225 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios