Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Amaiur, a Fernández Díaz: El plan que nos ofrece es más de lo mismo


2012-01-31 14:34

Se equivocan si creen que la solución al problema político vasco va a venir de más represión y más vulneración de derechos fundamentales, ha señalado el diputado de Amaiur Iker Urbina.El diputado de Amaiur Iker Urbina ha asegurado hoy en el Congreso que la hoja de ruta expuesta por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar el final de ETA supone más de lo mismo y le ha instado a poner fin a las ilegalizaciones y a la dispersión de los presos por terrorismo.

Se equivocan si creen que la solución al problema político vasco va a venir de más represión y más vulneración de derechos fundamentales, ha señalado Urbina.

Urbina ha resumido la intervención inicial del ministro en más ilegalizaciones, más Policía, más detenciones incomunicadas, más dispersión de los presos políticos vasco, más tiempo en prisión de los presos enfermos.

El representante de Amaiur, en su primera intervención en la Comisión de Interior del Congreso, ha dicho que esas no son medidas novedosas y que ante la nueva circunstancia que supone el cese de
la violencia por parte de ETA, lo que demanda la sociedad vasca es un escenario de paz justa y democracia verdadera, sin vulneración de derechos humanos.

Urbina ha añadido que, para lograr ese escenario, Interior debe facilitar e impulsar un escenario de normalización política mediante el fin de las políticas de ilegalización, el cambio de política penitenciaria y el reconocimiento, reconciliación y reparación de todas las víctimas.



Más información:Eitb: Amaiur, a Fernández Díaz: El plan que nos ofrece es más de lo mismo

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios