Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Álvaro Uribe inicia en Bilbao el Encuentro de Ciudades Digitales


2011-09-28 13:42

La ministra de Ciencia e Innovación ha destacado la importancia del papel que deben desempeñar las ciudades y los gobiernos municipales en la transición hacia una sociedad y economía del conocimiento.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde hoy y hasta el viernes el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. En la jornada inaugural, han participado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien ha destacado la importancia del papel que deben desempeñar las ciudades y los gobiernos municipales en la transición hacia una verdadera sociedad y economía del conocimiento. El XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales reunirá estos días a representantes públicos de más de una veintena de países, entre ellos prácticamente todos los iberoamericanos, para analizar los avances en la digitalización de los servicios públicos.

La ministra ha explicado que se puso en marcha un programa dirigido a distinguir y recompensar a los municipios capaces de acreditar su compromiso con la ciencia y la innovación, de forma que fueran tomados como ejemplos por el conjunto de las entidades locales. Fruto de ese programa una treintena de municipios ha obtenido la acreditación.

El diputado general vizcaíno, por su parte, ha destacado el proyecto BiscayTIK, destinado a impulsar la modernización de las administraciones locales, su acercamiento a la ciudadanía mediante el uso de las nuevas tecnologías y a crear las herramientas informáticas necesarias para ello.

En el marco de esta jornada inaugural del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se han entregado premios a las ciudades que se han distinguido en este terreno: Medellín y Génova, en Colombia; Tigre (Argentina), Porto Alegre (Brasil) y San José (Costa Rica), junto a la Diputación vizcaína.

El encuentro, organizado por la Fundación BiscayTIK y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), tiene lugar en el palacio Euskalduna y se desarrollará hasta el viernes.

Bilbao



Más información:Eitb: Álvaro Uribe inicia en Bilbao el Encuentro de Ciudades Digitales

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios