Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Álvarez-Cascos convoca elecciones anticipadas en Asturias


2012-01-30 19:59

La decisión llega después de que el Parlamento regional rechazara la semana pasada su proyecto de presupuestos para 2012. Álvarez-Cascos acusa a PP y PSOE de complot.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este lunes el adelanto de las elecciones autonómicas en Asturias para el próximo 25 de marzo, después de que el Parlamento regional rechazara la pasada semana su proyecto de presupuestos para 2012.

El presupuesto es el libro de cabecera de un gobierno para la legislatura; sin presupuesto, no hay programa de gobierno, ha apuntado Álvarez-Cascos, que ha calificado de complot la decisión de PP y PSOE de imponer al Gobierno la prórroga de las cuentas públicas del ejercicio de 2011.

Según Álvarez-Cascos, la decisión de socialistas y populares, unida al actual momento económico, sitúa a Asturias en el momento más crucial y difícil de la historia democrática del Estado de las autonomías, y sería necesario remontarse a tiempos muy lejanos para contemplar unas circunstancias tan alarmantes.

Asturias se convierte así en la primera comunidad autónoma no históricaque protagoniza un anticipo electoral.Las trece autonomías no históricas (todas menos Andalucía, PaísVasco, Cataluña y Galicia) han celebrado siempre juntas laselecciones a sus parlamentos, en coincidencia con las municipales.

Álvarez-Cascos



Más información:Eitb: Álvarez-Cascos convoca elecciones anticipadas en Asturias

Visualizada 142 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios