Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alonso rechaza motivaciones políticas en la sentencia a Garzón


2012-02-10 10:00

El portavoz del PP en el Congreso ha pedido respeto para la sentencia y recuerda que Garzón tuvo una participación importante en la composición del tribunal.El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido respeto para la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al juez Baltasar Garzón y ha subrayado que no ha habido motivación política en la misma.

Tras incidir en que los magistrados han actuado unánimemente y de forma contundente sin posiciones discrepantes, Alonso ha recordado que Garzón tuvo una participación importante en la composición del tribunal al haberse aceptado la recusación de cinco magistrados.

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente popular ha calificado la sentencia de contundente y ha abogado por hacer un ejercicio de abstracción del nombre del juzgado, de quien ha recordado es un juez mediático con una carrera dilatada y que ha participado en procesos muy llamativos.

La composición del tribunal garantiza la máxima independencia y que no hay motivación política en la misma. Además, se ha dictado sentencia sobre una cuestión que forma parte del núcleo de la función jurisdiccional, de la actividad de un juez de instrucción que está obligado a proteger el derecho de defensa de los imputados, ha recordado Alonso.

Tras calificar la sentencia de contundente, el diputado del PP ha subrayado el hecho de que los jueces han actuado unánimemente, de forma contundente sin posiciones discrepantes.

Pese a reconocer que la decisión del Alto Tribunal tiene repercusiones políticas, Alonso se ha mostrado partidario de hacer
un ejercicio de abstracción del nombre del condenado: Si nos fijamos fríamente en los hechos juzgados podríamos compartir la conclusión de que lo que han hecho los jueces no es encausar la carrera de un personaje sino analizar unos hechos determinados y proteger el derecho de defensa.

En este sentido, Alonso ha recordado que el TS es el máximo tribunal en España y su independencia está garantizada, por lo que Garzón ha sido juzgado con todas las garantías.

A su juicio, la condena a Garzón no tiene nada que ver con el hecho de que haya investigado crímenes del franquismo o las conexiones del PP con la red Gürtel y ha incidido en que en la formación del tribunal Garzón tuvo mucho que decir.


Alfonso



Más información:Eitb: Alonso rechaza motivaciones políticas en la sentencia a Garzón

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios