Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alonso: En Melbourne empieza una nueva Fórmula 1


2011-03-24 11:39

Si corres para Ferrari, no hay más objetivo que luchar por elMundial, opina el piloto asturiano.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que se va a ver una nueva Fórmula 1 a partir del esta temporada, que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia, debido a que los neumáticos Pirelli obligarán a los equipos a apostar más por las estrategias.

Hay muchas cosas que aprender y entrenar con estos neumáticos, seguro que hay una nueva forma de correr las carreras en términos de estrategia. En Melbourne empieza una nueva Fórmula 1 desde del punto de vista de las estrategias y necesitamos aprender desde ahora para las próximas citas, indicó en rueda de prensa.

Para el bicampeón del mundo la clave estará en concentrarse en la estrategia porque va a jugar un gran papel en el resultado de la carrera. Y quizás, la calificación del sábado tendrá menos valor porque el domingo habrá más factores en la pista, aventuró.

El asturiano es consciente de que los nuevos neumáticos se degradan más rápidamente que los Bridgestone de las pasadas temporadas, pero ve imposible predecir cuántas vueltas aguantarán
en carrera.

No creo que sea un gran problema porque todos tendremos las mismas gomas. Después de los entrenamientos de este viernes entenderemos un poco mejor con qué estrategia vamos a trabajar el domingo. No me preocupa especialmente, recalcó.

De todos modos, aunque sabe que van a afrontar el fin de semana de una nueva forma, no le preocupa. Es algo que llevamos practicando todo el invierno, espero que de forma correcta, y también confío en que sea más divertido para los espectadores, añadió.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/24/444191/444191_fernando_alonso_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Alonso: En Melbourne empieza una nueva Fórmula 1

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios