Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alonso: Amaiur reconoce que no cumple y por eso utiliza tretas


2011-12-14 10:40

El portavoz del PP en el Congreso ha advertido a la coalición abertzale de que el reglamento hay que cumplirlo sin implorar flexibilidad.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que Amaiur ha recurrido a un truco para dar una apariencia de que cumplen el reglamento del Congreso para formar grupo y ha destacado que la realidad es tozuda y la coalición abertzale no cumple los requisitos.

Además, ha aseverado que el grupo popular cree que el reglamento hay que cumplirlo en sus propios términos, sin implorar flexibilidad.

En una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi, Alonso ha apuntado que, al no haber acreditado la coalición soberanista a su diputado de Navarra, recurre a un truco para dar una apariencia de que cumplen el reglamento del Congreso para formar grupo.

No obstante, ha señalado que, de esta forma, Amaiur misma reconoce que le falta porcentaje para poder lograrlo y ha subrayado que todavía el diputado navarro se puede incorporar en otro momento.

A su juicio, el reglamento fija unos requisitos para que los partidos puedan formar grupos, como el porcentaje, y también plantea que pueda haber acuerdos entre diferentes partidos o diputados a la hora de organizarse en grupos.

De esta forma, ha apuntado que Amaiur tiene distintas posibilidades, pero está demostrando una notoria incapacidad para poder llegar a acuerdos con nadie. De hecho, si llegara a acuerdos con Geroa Bai, su problema de falta de porcentaje en Navarra quedaría resuelto, ha apuntado.

Sin distinciones entre UPyD y Amaiur

Alfonso Alonso ha señalado que no hay que distinguir entre UPyD y Amaiur, sino que hay que cumplir el reglamento.

Si UPyD presenta una propuesta en la que no alcanza el 5 por ciento, y ahora mismo le falta algo para alcanzar el 5 por ciento, pues tampoco podrá acceder. Pero tiene otras posibilidades, tiene muchas posibilidades de acuerdo con otros grupos que le pueden facilitar llegar a él, ha añadido.

El



Más información:Eitb: Alonso: Amaiur reconoce que no cumple y por eso utiliza tretas

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios