Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Almunia dice que España lo pasará muy mal si incumple el déficit


2011-06-13 14:43

Joaquín Almunia ha afirmado además que más que un adelanto electoral lo que España necesita es seguir aplicando las reformas del Gobierno.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que si España no cumple su objetivo de déficit para este año o no presenta unos presupuestos para 2012 que permitan tener confianza en ese cumplimiento lo pasará muy mal, porque no tendrá posibilidad de financiarse.

En una entrevista en TVE, Almunia ha subrayado que desde fuera no se distingue de dónde viene el déficit y se analiza ese cumplimiento en su conjunto y sin atender por separado a las cuentas de la Administración Central, que está más que cumpliendo, o de las comunidades autónomas, que son la gran interrogante.

Almunia ha incidido en que España lo pasará muy mal si no cumple con el déficit previsto, porque no se trata ya de un tema de quedar mal con quienes nos miran, sino que no habrá posibilidad de financiar nuestro crecimiento y nuestras necesidades.

Sobre la posibilidad de que se produzca un segundo rescate a Grecia, indicó que ojalá haya un acuerdo para seguir con un
programa de financiación a cambio de que siga haciendo reformas y esfuerzos.

En este sentido, resaltó que Grecia está haciendo muchas cosas, ha aprobado un importante paquete de medidas de privatizaciones y ha hecho un gran esfuerzo en consolidación fiscal.

En cualquier caso, recalcó que todo el mundo sabe que a pesar de esos esfuerzos hay que hacer todavía más cosas para que Grecia un día, lo antes posible, pero no en 2012, pueda ir a los mercados a pedir financiación para sus necesidades.

Joaquín Almunia ha afirmado además que más que un adelanto electoral lo que España necesita es seguir aplicando las reformas del Gobierno, llevar adelante los procesos que están en funcionamiento e impulsar la reforma de las cajas.



Más información:Eitb: Almunia dice que España lo pasará muy mal si incumple el déficit

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios