Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Almunia: Cuanto más se tarde en devolver la deuda, más se pagará


2011-06-25 11:21

El vicepresidente de la Comisión Europea ha instado a las Haciendas vascas a devolver cuanto antes las ayudas conocidas como vacaciones fiscales.El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha instado a las Haciendas vascas a devolver cuanto antes las ayudas conocidas como vacaciones fiscales ya que cuanto más tarde usted, más pagará usted.

Entrevistado en Radio Euskadi, Almunia ha explicado que el Tribunal Europeo ha dictado sentencia y el recurso ha vuelto a dar la razón a la Comisión Europea de que ha habido ayudas de Estado que no son compatibles con las reglas existentes. Por lo tanto, hay que devolverlas, ha indicado.

En este sentido, ha advertido de que cuanto antes se ejecute la sentencia, antes se estará de acuerdo con la norma y no habrá riesgo de pagar penalización. Pero si se encuentran resistencia para cumplir una sentencia que es firme, en el tratado europeo existe esa forma de convencer al que se retrasa en el pago y es que cuanto mas tarde usted, más pagará usted, ha dicho.



Establecidas en 1993

Las ayudas fueron establecidas en 1993 por las tres diputaciones vascas y consistían en la exención del impuesto de sociedades durante diez años en favor de las empresas de reciente creación que se constituyeran en el País Vasco. Tras conocerse el fallo del Tribunal de Luxemburgo, las diputaciones vascas aseguraron que, en la práctica, la sentencia carece de efectos prácticos, ya que, según argumentan, las ayudas ya fueron recuperadas.

Además del caso de las llamadas vacaciones fiscales, las diputaciones vascas tienen pendiente de resolución, también en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los casos de las minivacaciones fiscales de 1996 y del crédito fiscal del 45% de las inversiones, cuyas vistas orales se celebraron el pasado mes de mayo.


Joaquín



Más información:Eitb: Almunia: Cuanto más se tarde en devolver la deuda, más se pagará

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios