Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alicia Borrachero: Me interesa más la popularidad que la fama


2011-03-18 08:03

Este viernes llega a los cines Vidas Pequeñas, la nueva película del cineasta argentino Enrique Gabriel. La actriz Alicia Borrachero es parte de un reparto coral de lujo.

Cuenta Enrique Gabriel que todos los personajes de Vidas Pequeñas, con mayor o menor dosis de fantasía, están inspirados en personas que existen o han existido. Son trozos de vida que encajan cual puzzle en este drama coral que pretende invitar al espectador a reflexionar sobre el valor de la vida. Escritores fracasados, feriantes de paso, timadores, artistas anónimos, peluqueras, aventureros, proletarios, todos conviven en Vista Hermosa, un camping a las afueras de Madrid. Son personas que en su lucha por la supervivencia mantienen intacta su esperanza. Vidas pequeñas, vidas sin brillo con un denominador común: La búsqueda de la felicidad.

El largometraje tiene especial vigencia en los tiempos que corren aunque se rodó hace seis años, cuando no había ningún atisbo de lo que se venía encima, de la crisis y de las consecuencias que iba a traer a tantos niveles, recuerda Alicia Borrachero. La película no solo trata de personas que lo han perdido todo, desde el punto de vista material, también de personas que han perdido afectos o personas que tienen relaciones y no son capaces de encontrar la felicidad en esa pareja. La marginación viene por muchos sitios.

El personaje que interpreta Alicia, quien fuera la Reina Prunaprismia en la segunda parte de Las Crónicas de Narnia, es el de una mujer fuerte que trata de sacar adelante a su hija viviendo en una fantasía. Es depiladora y va contando por ahí que es experta en belleza, que vive en la Moraleja, que su hija estudia Medicina y que tiene un marido intelectual. Es la fantasía que le da aliento para seguir adelante y no perder la esperanza de que algún día eso le pase.

Alicia Borrachero reconoce que no hace falta perder todo lo que uno tiene para soñar y creerse un poco ese sueño. Yo soy actriz y te puedo asegurar que la mayoría de los actores tenemos ensayado el discurso de cuando nos den el Oscar. Los sueños están ahí muchas veces para darnos fuerza aunque en el fondo del corazón sepamos que lo más probable es que eso no nos pase nunca.

Alicia Borrachero comparte protagonismo en Vidas pequeñas con Ángela Molina, Ana Fernández, Emilio Gutiérrez Caba o Asunción Balaguer, entre otros. Este viernes llega a cartelera mientras prepara su siguiente asalto a las tablas sin perder la perspectiva y reconocer que debe mucho a la televisión: Jamás renegaré de ello porque la adoro y porque, además, me interesa más la popularidad que la fama; me parece más auténtica.

La



Más información:Eitb: Alicia Borrachero: Me interesa más la popularidad que la fama

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios