Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alfonso Guerra tacha de asquerosa la actitud del PP ante el Faisán


2011-04-07 09:10

De todos modos, el diputado socialista ha aclarado que hablo del PP que dirige el señor Rajoy, porque sé que el PP de Euskadi tiene otra actitud.

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha tachado de asquerosa la actitud del PP ante el denominado como caso Faisán, que investiga un presunto chivatazo del Gobierno a ETA para evitar una detención, al considerar que la formación que preside Mariano Rajoy está boicoteando la unidad antiterrorista de una manera indirecta.

Se les llena la boca diciendo que apoyan el Pacto Antiterrorista, pero luego están todo el día minándolo con insidias y calumnias, ha añadido, entrevistado esta noche en el programa Ganbara de Radio Euskadi.

No obstante, el que durante casi una década fuera vicepresidente del Gobierno en tiempos de Felipe González ha apostillado que hablo del PP que dirige el señor Rajoy, porque sé que el PP de Euskadi tiene otra actitud.

Cuestionado sobre si atisba diferencias entre ambos, Guerra ha respondido que son muy diferentes respecto al terrorismo y al nacionalismo.


Izquierda abertzale

Sobre la eventual presencia de la izquierda abertzale ilegalizada en las elecciones forales y municipales del 22 de mayo, el diputado socialista ha advertido a la derecha abertzale, como la ha tildado, de que cuando rechacen el terrorismo serán como otros ciudadanos cualquiera y podrán presentarse a una elección.

En ese sentido, ha considerado que Sortu no se ha desmarcado totalmente de ETA: En absoluto lo está haciendo, está escondiéndose, como las personas que no son valientes.


Sucesión de Zapatero

Guerra no ha querido mojarse sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha asegurado que cuando haya candidatos expresaré con toda claridad quién me parece mejor y quién peor.

En cualquier caso, ha manifestado que la decisión de Zapatero no afectará a los resultados del 22-M, porque no tiene ninguna relación lo uno con lo otro.



Más información:Eitb: Alfonso Guerra tacha de asquerosa la actitud del PP ante el Faisán

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios