Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alex Salmond presenta hoy su plan para la independencia de Escocia


2012-01-25 09:21

El ministro principal de Escocia prevé convocar un reréndum en 2014, aunque David Cameron lo prefiere en 2013.

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, presenta hoy en Edimburgo su plan para convocar en 2014 un referéndum sobre la independencia escocesa.

Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP, siglas en inglés), dará a conocer los detalles del plan a las 14:30 (hora de Euskadi) en el Parlamento de Edimburgo y después ofrecerá una rueda de prensa.

El líder nacionalista quiere la consulta en 2014 porque se cumplirán 700 años de la Batalla de Bannockburn, una victoria escocesa frente a Inglaterra en las guerras de independencia de Escocia, y porque tendrá más tiempo para recabar apoyos.

Sin embargo, el primer ministro británico, David Cameron, quiere que el plebiscito se celebre en 2013 a fin de poner fin a la incertidumbre porque considera que perjudica la economía escocesa.

Salmond defiende que una Escocia independiente será modelo de sociedad más justa y tolerante gracias a las medidas que se han implantado en su autonomía, además de considerar que hará más positivas las relaciones entre esta región e Inglaterra.

Escocia está unida a Inglaterra a través de la llamada Acta de Unión de 1707 pero el político nacionalista confía en acabar con esta asociación, si bien los partidos mayoritarios británicos defienden esta adhesión que ven beneficiosa para todas las partes.



Más información:Eitb: Alex Salmond presenta hoy su plan para la independencia de Escocia

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios