Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alertan de una estafa que exige pagar una cuota para poder trabajar


2011-11-10 12:28

Ofrecen mediante anuncios en los medios de comunicación un falso trabajo para cuyo acceso es necesario pagar antes una fianza de 700 euros y una cuota anual de 200, según el Departamento de Interior.

La Ertzaintza ha alertado de una estafa consistente en ofrecer, mediante anuncios en los medios de comunicación, un falso trabajo por horas para cuyo acceso es necesario pagar antes una fianza de 700 euros y una cuota anual de 200.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha informado de que un hombre ha denunciado la existencia de una falsa empresa que se publicitaba a través de un periódico y ofrecía trabajo remunerado por horas en labores de conductor y acompañante para ciudadanos extranjeros que visitaban Bilbao y la zona norte de España.

Según el contacto de la empresa, para poder acceder al trabajo era indispensable aportar una cuota anual de 200 euros y una fianza de 700 para darse de alta.

Estas cantidades debían ser ingresadas en una sucursal bancaria con sede en Málaga y una vez que la víctima efectuaba el pago, la empresa le asignaba un trabajo.

En el caso del denunciante su tarea iba a consistir en recibir a una persona extranjera el 1 de noviembre en Bilbao y atenderla dos días a la semana hasta que se marchara.

Sin embargo, el día señalado no llegó el extranjero en cuestión y cuando la víctima llamó a los teléfonos de la supuesta empresa para aclarar lo ocurrido, oyó un mensaje que decía de que esos números no estaban operativos.

Ante estos hechos, la Ertzaintza ha divulgado hoy la existencia de esta estafa para alertar a la ciudadanía.



Más información:Eitb: Alertan de una estafa que exige pagar una cuota para poder trabajar

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios