Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alertan de las primeras heladas de otoño, que serán fuertes en Álava


2011-10-20 15:36

Las lluvias caídas en las últimas horas, unidas a las bajas temperaturas pueden favorecer la aparición de escarcha y de placas de hielo en carreteras situadas en zonas sombrías y húmedas.

El Departamento vasco de Interior ha activado la alerta amarilla debido a que esta madrugada se esperanlas primeras heladas del otoño, que afectarán sobre todo a Álava.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que las primeras heladas de esta temporada se producirán entre las 02:00 horas de la madrugada y las 10:00 horas de mañana.

Las lluvias caídas en las últimas horas, unidas a las bajas temperaturas, ya que por ejemplo se espera que en Vitoria esta noche la mínima sea de un grado bajo cero, pueden favorecer la aparición de escarcha y de placas de hielo en carreteras situadas en zonas sombrías y húmedas.

Según Euskalmet, las heladas serán más generalizadas en las zonas bajas de las comarcas de Montaña Alavesa, valles alaveses, estribaciones del Gorbea y Llanada Alavesa, especialmente en las cercanías de los ríos.

Aunque las heladas serán por lo general débiles, el Departamento de Interior ha recordado a los conductores del peligro que éstas entrañan para la conducción, por lo que recomienda disminuir considerablemente la velocidad y evitar usar los frenos de forma violenta, además de aumentar la distancia de seguridad.



Más información:Eitb: Alertan de las primeras heladas de otoño, que serán fuertes en Álava

Visualizada 248 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios