Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alertan de falsas encuestas para robar a vitorianos


2012-01-24 16:59

Según han precisado fuentes municipales, los presuntos estafadores llaman primero por teléfono a ciudadanos de Vitoria para hacerles una supuesta encuesta y despues conciertan una entrevista personal.

La Policía Local de Vitoria ha alertado hoy de que se están efectuando en la ciudad falsas encuestas sobre la Capital Verde Europea en nombre del Ayuntamiento, al parecer, con el objetivo de robar en los domicilios a los que se desplazan los encuestadores.

Según han precisado fuentes municipales, los presuntos estafadores llaman primero por teléfono a ciudadanos de Vitoria para hacerles una supuesta encuesta sobre medios de transporte y otros servicios relacionados con el título de la Green Capital otorgado este año a la ciudad.

Una vez hecho este primer cuestionario, los delincuentes conciertan una entrevista personal con el ciudadano entrevistado en su casa. A esa cita en el domicilio acuden dos personas, una de las cuales se dedica a hacer más preguntas para la supuesta encuesta municipal mientras que la otra aprovecha para desplazarse por la vivienda, lo que ha levantado las sospechas de varios vecinos.

El mismo modus operandi

Aunque por el momento no se han formulado denuncias de robo, la guardia municipal sospecha de que el objetivo de los falsos encuestadores es desvalijar las casas, y han constatado que en todos los casos los presuntos ladrones utilizan el mismo modus operandi.

La Policía Local ha advertido por ello a los ciudadanos de que ningún departamento ni empresa o sociedad municipal está realizando encuesta telefónica alguna y que este tipo de citas podrían ser utilizadas para llevar a cabo hurtos en los domicilios.

El



Más información:Eitb: Alertan de falsas encuestas para robar a vitorianos

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios