Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alerta naranja por fuertes lluvias hasta el domingo en Euskadi


2011-11-04 20:07

Buena parte de la vertiente cantábrica entrará hoy a las 00:00 horas en situación de alerta naranja, y permanecerá activa hasta las 00:00 horas del domingo, 6 de noviembre.

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado que, con motivo de las lluvias persistentes pronosticadas para los próximos días, Bilbao y buena parte de la vertiente cantábrica entrará este viernes a las 00:00 horas en situación de alerta naranja, y permanecerá activa hasta las 00:00 horas del domingo, 6 de noviembre.

A lo largo del día de hoy, viernes, continuaremos con cielos nubosos con intervalos muy nubosos que producirán chubascos débiles, localmente moderados, especialmente durante la noche, y posibilidad de tormentas. El viento soplará de componente sur, flojos a moderados, con rachas fuertes de hasta 100 kilómetros hora en zonas expuestas. Se producirá un ligero descenso de las temperaturas máximas.

Mañana, sábado, las temperaturas continuarán con su tendencia a la baja y se registrarán mínimas de 10°C y máximas de 15°C. Los cielos continuarán muy nubosos o cubiertos, con posibilidad de chubascos persistentes y precipitaciones fuertes especialmente durante la segunda mitad del día. Se producirán vientos de componente norte moderados, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

La situación se complicará aún más el domingo. Lloverá de manera muy abundante y persistente, con viento intenso del norte y posibilidad de tormentas y abundantes precipitaciones, sobre todo en la zona costera, donde se podrían superar los 80 litros por metro cuadrado en 24 horas. Durante todo el día, Euskadi permanecerá en situación de alerta naranja.

La situación tiende a mejorar a partir del lunes, con un ligero ascenso de las temperaturas máximas y la disminución de la nubosidad, especialmente durante la segunda mitad del día.





Más información:Eitb: Alerta naranja por fuertes lluvias hasta el domingo en Euskadi

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios