Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alerta amarilla por fuertes vientos hasta el lunes, en Euskadi


2011-11-13 09:33

El Departamento vasco de Interior prevé vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora. Ayer se registraron vientos de hasta 100 km por hora en Jaizkibel.

El Departamento vasco de Interior activó la alerta amarilla ayer, sábado, y permanecerá hasta el lunes, ante la posibilidad de que se generen rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora. Ayer se registraron vientos de hasta 100 km por hora en Jaizkibel.

El aviso amarillo comenzó a mediodía del sábado, y está previsto que se desactive el lunes al mediodía. Se esperan rachas de viento de componente sur de más de cien kilómetros por hora en lugares expuestos, principalmente en zonas de montaña, y de alrededor de 80 kilómetros por hora en el resto de Euskadi.

Según la agencia vasca de meteorología Euskalmet, hoy, domingo, el tiempo se revolverá algo. A lo largo de todo el día el cielo estará nuboso, y notaremos el viento del sur que soplará con fuerza, especialmente en la costa, y en zonas de montaña. A medida que vaya transcurriendo el día el riesgo de lluvia irá siendo mayor, y por la noche podría caer alguna gota en el interior. Las temperaturas diurnas bajarán entre 1 y 2 °C respecto a las de ayer.

Mañana, lunes, seguiremos con viento del sur intenso, pero sólo durante la primera mitad del día; por la tarde y noche, tras el paso de un frente, el viento perderá fuerza. Durante todo el día tendremos abundantes nubes y se esperan precipitaciones, principalmente durante la tarde y noche. Las temperaturas máximas descenderán y rondarán los 20 °C en la costa, y los 15-18 °C en el interior.




Más información:Eitb: Alerta amarilla por fuertes vientos hasta el lunes, en Euskadi

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios