Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alemania y Suiza revisan su política nuclear tras la crisis japonesa


2011-03-14 15:09

Otros países como Finlandia también han anunciado una revisión de la normativa nuclear. Sin embargo, el primer ministro sueco ha reafirmado su intención de continuar con su actual política nuclear.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunciará este mismo lunes la suspensión de la prórroga de la vida de las centrales nucleares alemanas, según han informado fuentes de la coalición que encabeza la canciller, citadas por la revista Focus.

En concreto, Merkel habría decidido este domingo la suspensión de la iniciativa, aprobada el pasado mes de septiembre y que implica la prórroga en una media de doce años de la vida de las 17 centrales nucleares con las que cuenta el país.

Por su parte, las autoridades suizas han anunciado este lunes la suspensión de las licencias para la construcción de tres centrales nucleares para revisar las normas de seguridad a raíz del incidente nuclear ocurrido en Japón tras el terremoto del pasado 11 de marzo. Otros países como Finlandia también han anunciado una revisión de la normativa nuclear.

Suiza cuenta con cinco reactores nucleares en funcionamiento que generan aproximadamente el 40% de la electricidad que consume el país. Sin embargo, varias de las centrales acaban su vida útil en los próximos años, por lo que el Gobierno había aprobado la construcción de tres nuevas plantas que entrarían en funcionamiento a mediados de 2012.

Suecia no cambia su política

Sin embargo, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha reafirmado su intención de continuar con su actual política nuclear. En 2009 el Gobierno, de centro-derecha, anunció la anulación de la eliminación de las centrales nucleares aprobada en 1980 en referéndum.

Suecia cuenta con diez reactores nucleares en funcionamiento que suministran aproximadamente el 50% de la electricidad del país.

Vista



Más información:Eitb: Alemania y Suiza revisan su política nuclear tras la crisis japonesa

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios