Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alemania y Francia estudian crear una Eurozona de los estados fuertes


2011-11-10 08:56

Se trataría de una Europa de dos velocidades, y en ella entrarían primero los estados con economías fuertes, y luego entrarían los demás.

El futuro del euro no se ve tan claro como antes y han resurgido los proyectos anteriores a la moneda única. En los años 90 surgió la idea de crear una Europa de dos velocidades, en la que entrarían primero los estados más fuertes económicamente y luego los demás, creando al final una única Eurozona. Como la crisis no termina, París y Berlín han comenzado a hablar de la remodelación de la Eurozona.

Según la agencia de noticias Reuter, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy llevan tiempo hablando de una Eurozona más pequeña y cohesionada que la actual. Según un portavoz europeo citado por Reuter, hay que hacer una lista de estados que no quieren entrar en la zona euro y también hay que hacer una lista con los que no pueden entrar.

Sarkozy acaba de decir hace muy poco a un grupo de universitarios que la Europa de las dos velocidades es el único modelo con futuro. Así, un grupo de estados que conformaría el corazón de la Eurozona impulsaría la unión económica y fiscal.

Alemania, por su parte, pide cambiar el Tratado Europeo para que la Eurozona pueda responder más rápido a las situaciones de criris. Ese cambio abriría la puerta a la creación de un núcleo duro dentro de Europa. Según las fuentes, el cambio en el tratado se pondrá sobre la mesa en la próxima cumbre que se celebrará dentro de un mes en Bruselas.

Sin embargo, no todos están a favor de la Europa de dos velocidades. El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ya ha dicho que ese proyecto tendría un gran costo económico y estados como el español, Finlandia, Países Bajos y Austria no estarían de acuerdo.

Merkel



Más información:Eitb: Alemania y Francia estudian crear una Eurozona de los estados fuertes

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios