Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alemania sólo coloca el 62 % de los bonos de deuda


2011-11-23 19:17

El Gobierno alemán ha argumentado que la crisis de la deuda en la eurozona ha creado una situación de inestabilidad que ha perjudicado la subasta, pero ha negado cualquier problema de financiación.

Alemania sólo ha podido colocar hoy el 62% de los 6.245 millones de euros en bonos a diez años que ha sacado a subasta, debido a la escasa rentabilidad de los títulos del Bund, que han bajado por primera vez del 2%.

El portavoz de Finanzas, Martin Kotthaus, ha argumentado que la crisis de la deuda en la eurozona ha creado una situación de inestabilidad que ha perjudicado la subasta, pero ha negado cualquier problema de financiación.

Alemania no tiene ningún problema en absoluto para refinanciarse, ha apostillado Kotthaus.

Según la información de la Agencia Federal de Finanzas, 3.890 millones de euros han sido adjudicados hoy por subasta en el mercado primario y los restantes 2.356 millones de euros intentarán colocarse en el mercado secundario, donde se negocian los títulos ya emitidos.

1,98 %

Alemania ha pagado un 1,98 % por sus bonos a diez años, la primera vez que paga por debajo de un 2 % por sus títulos de deuda con este período de emisión.

Por el contrario, la subasta ha dado un cierto respiro a los bonos de las naciones de la eurozona más atacadas en los mercados financieros, como Italia y España.




Más información:Eitb: Alemania sólo coloca el 62 % de los bonos de deuda

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios