Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Alemania roza la recesión


2012-02-15 08:55

Sin embargo, que la contracción haya sido menor de lo esperado alimenta la esperanza de esquivarla.

La economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2011 al reducirse su producto interior bruto (PIB) un 0,2% frente al trimestre anterior, según ha anunciado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Con estas cifras, la locomotora de Europa se sitúa al borde de la recesión (lo haría si repite números rojos en el siguiente trimestre), aunque el hecho de que la contracción haya sido menor de lo esperado hace crecer las esperanzas de que pueda esquivarla.

En una primera estimación en enero pasado, los propios técnicos de Destatis habían augurado que el PIB alemán podía haber retrocedido un 0,25% en el último trimestre de 2011, mientras algunos institutos se habían mostrado mas pesimistas aún.

Destatis ha subrayado que, además, en la comparación interanual el PIB alemán se ha incrementado un 1,5% en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010.

Asimismo señalaron que la economía alemana registró en 2011 un crecimiento del 3,0% frente a 2010 y confirmaron así sus primeras estimaciones de enero.

En ese sentido destacaron que, aunque el crecimiento de la economía alemana se ha ralentizado, todos los trimestres de 2011 registraron un crecimiento en la comparación interanual con el año anterior.

La debilidad del PIB alemán en el último trimestre se debió a un retroceso del comercio exterior y una disminución del consumo, mientras las inversiones en el sector de la construcción fueron mas elevadas en el trimestre anterior.

La



Más información:Eitb: Alemania roza la recesión

Visualizada 163 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios